El aumento de los ataques dirigidos y las amenazas avanzadas requieren protección de última generación que detenga las amenazas sin importar la manera en que ataquen el endpoint.
El último año, hemos visto 431 millones de nuevas variantes de malware, diversificación en los ataques de ransomware e incremento espectacular de amenazas de zero-day. El escenario de amenazas está evolucionando rápidamente y dificultando su gestión por parte de las organizaciones.
Symantec Endpoint Protection 14 ofrece protección superior, alto rendimiento y una respuesta organizada para entornos físicos y virtuales. Mediante una de las redes de inteligencia sobre amenazas más grandes del mundo, Symantec brinda la protección más eficaz disponible en toda la cadena de ataques.
Ante este escenario, necesitamos:
- Tecnologías avanzadas para detectar amenazas desconocidas y prevenir ataques de zero-day, incluyendo ransomware
- Prevención de explotación de memoria para aplicaciones populares y sistemas operativos
- Acceso a la inteligencia global más completa para protegerse contra amenazas en tiempo real
- Respuesta orquestada para parar amenazas de forma rápida
- Protección para diferentes tipos de dispositivos sin comprometer el rendimiento
- Plataforma de gestión de la seguridad centralizada del endpoint
La solución SEP14 de Symantec aporta medidas de protección a lo largo de toda la cadena de ataque.
Las funcionalidades clave de SEP14 son:
- Protección superior: detiene los ataques dirigidos y las amenazas avanzadas con protección de endpoint basada en inteligencia artificial.
-
- Las tecnologías esenciales y de última generación fusionadas bloquean las amenazas en todos los puntos de la cadena de ataque.
- Aprendizaje de máquina avanzado basado en inteligencia artificial en el endpoint sin actualizaciones de firmas y con pocos falsos positivos.
- El análisis de reputación separa los archivos que están en peligro de los archivos seguros para realizar una detección más rápida y precisa.
- El análisis de comportamiento supervisa en tiempo real el comportamiento de las aplicaciones y detiene los ataques dirigidos y las amenazas de día cero.
- La mitigación de puntos vulnerables en la memoria bloquea las vulnerabilidades en programas de software de uso habitual.
- Control de políticas granular con bloqueo de sistemas, control de aplicaciones y dispositivos, y reconocimiento de ubicación.
- La red de inteligencia global de Symantec, que abarca 175 millones de puntos de control, brinda inteligencia para detectar amenazas con mayor precisión.
- Protección eficaz antivirus, antispyware y mediante firewall.
- Alto rendimiento: ofrece a las empresas una solución ligera y de alto rendimiento.
-
- Un agente ligero reduce el tamaño de los archivos de definiciones de firma en hasta un 70 %.
- Búsquedas en la nube en tiempo real patentadas que ofrecen tiempos de análisis más veloces.
- Rendimiento optimizado para admitir aprendizaje de máquina, mitigación de puntos vulnerables, detección y respuesta de endpoints, protección contra software malicioso y control de aplicaciones en un solo agente.
- Respuesta organizada: protección y respuesta de endpoints a escala.
-
- APIs programables que permiten que una aplicación de otro fabricante, como Secure Web Gateway, organice una respuesta en el endpoint.
- Capacidades ampliadas de LiveUpdate que ofrecen compatibilidad con parches de seguridad.
- Un solo agente de alto rendimiento con una sola consola de administración para Windows, Mac, Linux, máquinas virtuales y sistemas integrados.
- Compatibilidad con la implementación remota y la administración de clientes para Windows y Mac.
Los beneficios clave de SEP14 son:
- Protección en capas para proteger los endpoints contra software malicioso masivo, ataques en la memoria y amenazas avanzadas, ya sea que estén conectados o no.
- Protección superior contra amenazas con el respaldo de la red de inteligencia contra amenazas civil más grande del mundo.
- Detenga las infecciones rápidamente con flujos de trabajo de respuesta automática de productos de otros fabricantes.
- Rendimiento tan rápido que no afecta la productividad del usuario.
- Facilidad de uso mediante un solo cliente y una sola consola de administración para plataformas físicas y virtuales.
- Reduzca el costo total de propiedad y la complejidad de los endpoints con un solo agente que incluye tecnologías de protección que, generalmente, requieren varios agentes.